COMO RENOVAR LOS ASIENTOS DE UN VIEJO SOFÁ

Cada vez que vayamos a utilizar goma espuma de poliuretano para cambiar el relleno de los asientos en sofás, sillones, butacas o tresillos, es conveniente cubrirlo con fibra hueca o guata de 160 o 300 gramos, dependiendo del mayor o menor volumen que queramos darle al asiento o respaldo.

Asi pues a la hora de medir, tenemos que tener en cuenta restar el grosor de la fibra hueca a la pieza de espuma de poliuretano, recomendando pedir 1 cm menos para la fibra de 160 gramos y 2 centimetros menos para la fibra de 300 gramos, tanto en el ancho como en el largo a la pieza de goma espuma que queremos renovar para que asi pueda entrar en el espacio adecuado para ello.

Esto es muy importante, ya que asi conseguimos dotar tanto al  asiento como al respaldo del sofá mayor resistencia y suavidad y por consiguiente mayor volumen también.
Otro hecho a destacar, es que al cubrir la pieza de goma espuma con la fibra, se consigue moldear perfectamente las lineas curvas.

A destacar que los asientos rellenos de goma espuma de entre 25 a 30 Kg. de densidad con un recubrimiento de fibra hueca o con una capa de viscoelástica (en plancha de 2 ó 3 cms. de grosor ). No necesitan tanto mantenimiento como los de plumas.
Los asientos rellenos únicamente de espuma sin más son más duros y no se adaptan tanto al cuerpo, si bien su precio es bastante mas inferior a aquellos que van acolchados con goma espuma recubierta con fibra hueca.

Por último el proceso de enfundado es muy fácil, tan solo tendremos que cubrir el bloque de espuma con fibra, haciendo uso de una grapadora de mano o bien usando una cola de contacto al agua, especialmente creada para estos usos y asi acabar uniendo una cara con la otra.

Comentarios