¿SERÁ CÓMODO ESTE SOFÁ ?

Sí! esa es la pregunta que nos hacemos todos a la hora de comprar un sofá por Internet, ¿será cómodo?, ¿elegiré bien?..
Lo primero, busque unas buenas condiciones de compra, que cuente con garantía, posibilidad de devolución... Ese sería el primer paso para asegurarse un acierto en su elección. Comprar en sitios de confianza y con posibilidad de devolución es fundamental a la hora de adquirir un sofá, ya que el desembolso es más alto que en otras compras rutinarias.


Pero lo que hoy nos ocupa es un tema más complicado: Queremos elegir un sofá cómodo!. Si este es su caso,está leyendo el post indicado.
Hay dos aspectos fundamentales que influyen en la comodidad de un sofá, estos son el relleno (plumón, espuma, fibras, etc.) y la estructura (medidas, distribución...). Como todos sabemos, cada persona es un mundo así que la comodidad dependerá en gran medida de nuestros gustos personales, pero para ayudarle a escoger le damos algunos consejos básicos:

Normalmente se consideran más cómodos y aconsejables para personas con problemas de espalda y cervicales, aquellos sofás que miden por lo menos 90 - 95 cm desde el suelo a la parte más alta de su estructura. Son más ergonómicos y hacen más sencillo mantener la espalda en la posición correcta.


Si es de los que usa el sofá a diario para descansar o echar la siesta, lo mejor será que se centre en escoger un sofá con unos reposabrazos cómodos.¿Por qué? porque muchísimas veces los reposabrazos se convierten en almohadas improvisadas y éstos deben ser blandos para facilitar el reposo de cuello y cabeza.
Es importante decir que no hay motivos para renunciar a ningún sofá con reposabrazos altos o duros, simplemente si le gusta descansar en el sofá y los reposabrazos son altos o duros, deberá optar por una longitud mayor de la estructura ( 2 metros de un extremo a otro, 3 plazas...)de tal manera que pueda estirarse por completo en el sofá sin necesidad de apoyar la cabeza sobre los mismos.



Como ve, todo tiene solución y hay muchísimas opciones. La altura de los reposabrazos que se consideran más cómodos suele rondar los 12 -20 cm, desde el asiento a su parte más elevada.
Fíjese también en la profundidad del asiento, ésta debe ser de 90 cm como mínimo, recuerde que las piernas deben poder ser colocadas en un ángulo de 90 grados al sentarse, este truco nunca falla!!
Añadir leyenda

Nuestra experiencia nos dice que los rellenos preferidos por los clientes son los que proporcionan una sentada suave o una sensación envolvente, que haga que notemos que el sofá nos abrace.

Ya hablamos sobre este tema en nuestro post , "Cómo renovar los asientos de un viejo sofá". Os recordamos lo básico:

La fibra hueca siliconada o la goma espuma de buena calidad con una densidad de 25 a 30 kg. le aportarán la suavidad de sentada que busca.con un recubrimiento de copos de fibra o fibra hueca o con una capa de viscoelástica.


Evite los rellenos sólo de espuma de poliuretano son más duros y no se adaptan tanto al cuerpo.
Si lo que busca es que es que su sofá le abrace, entonces elija rellenos de pluma o de una mezcla de goma espuma y plumas. La pluma es un material más caro debido a su elevado coste de producción, pero no sufra, el plumón tenemos el plumón, algo más duro que la pluma, pero más accesible a todos los bolsillos. Eso sí, tenga en cuenta que tanto los dos materiales necesitan ser batidos a diario para evitar deformaciones y seguir proporcionando comodidad durante mucho tiempo.



Ah! un consejo algo pícaro, si tiene dudas puede probar diferentes sofás en su tienda más cercana, eso le ayudará a la hora de realizar con seguridad su compra online! Le guardaremos el secreto.

 Le invitamos desde aquí a consultarnos de forma gratuita todas sus inquietudes a la hora de comprar un sofá. Nuestro teléfono de atención al cliente es el 963 721 522 en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde Búsquenos también en nuestras redes sociales Twitter:  @latiendadelsofa  Facebook: Latiendadelsofa.

¡Os esperamos!




Comentarios