SOFÁS CAMA, EL MUEBLE QUE TODOS ADORAN

Hoy dedicamos nuestro post a los sofás cama, ¿ por qué?,  pues porque ofrecen una solución muy práctica a múltiples necesidades diferentes.

Actualmente un sofá cama no tiene nada que envidiarle a una cama ni mucho menos a un sofá, gracias a los avances en el diseño y el confort de los mismos, podemos tener una solución 2 en 1 al alcance de todos.  Osea que si queremos un sofá cama de calidad para usarse cada noche, seguro que encontraremos uno con un colchón adecuado y de calidad. Pero si por el contrario buscamos un sofá para usarse como cama de forma muy esporádica , también podremos encontrar soluciones más sencillas y económicas. Lo que nos encanta es que hay muchísima variedad en el mercado, tanto en diseño y mecanismos de plegado como en formas y estampados, por lo tanto tú sólo habrás de preocuparte por elegir el que más te guste!

Hace unos años la idea de compra de un sofá cama solía provenir de la necesidad de contar con una cama más en hogares en los que se disponía de poco espacio, sin embargo, hoy en día los sofás cama no son una mera respuesta a una necesidad, ahora, mucha gente busca este mueble como parte de una estética más urbana y moderna. El sofá cama se ha convertido en un mueble dinámico, práctico y cómodo que permite crear ambientes diferentes en espacios reducidos y por poco dinero.

¿Qué joven que estrene piso no piensa en comprar uno? ¿Qué revista de tendencias no cuenta con algún sofá cama de estampados o diseños curiosos?. A nosotros nos encantan, y por eso os contamos más sobre los tipos de mecanismos que existen en ellos, así os facilitamos un poco la elección.

Sofá cama italiano: El colchón se encuentra plegado en dos partes y el sofá cuenta con un respaldo abatible del cuál debemos estirar para accionar el mecanismo de despliegue. Es cómodo porque tu cama se encontrará totalmente escondida dentro de tu sofá y nadie notará nada.



Sofá  cama dos o tres pliegues: Al igual que en el modelo italiano la cama queda totalmente escondida dentro del sofá sólo que en este caso, para desplegarlo deberemos retirar y estirar la parte del asiento del sofá. Dependiendo del modelo deberemos retirar primero los cojines del asiento.





Sofá cama clic- clac: Como su nombre indica este mecanismo es sencillo y práctico, estos modelos suelen permitir un gran ahorro de espacio ya que normalmente son sofás más sencillos y menos voluminosos. Se despliegan invirtiendo el respaldo tras el clic en la dirección indicada.





Sofa cama desplegable: Cuentan con un colchón interior que se despliega por completo en el suelo, la cama no tiene estructura pero suelen ser los más económicos.




Sofá cama chaise longue: Este tipo de sofás cama aprovechan el trozo extra de la chaise longue para ampliarse mediante alguna parte extraible o extenderse directamente proporcionando un espacio enorme para descansar. El mismo sofá es una cama enorme.




Sofá cama acordeón: Como su nombre indica, el colchón se encuentra plegado en forma de acordeón y se despliega de forma sencilla estirando de un extremo.




En definitiva lo que os queremos expresar es que comprar un sofá cama es una buena idea. Se trata de un mueble con infinitas posibilidades y muy pocas limitaciones ya que como habéis comprobado existen muchísimas soluciones...Puedes ponerlo en una habitación sin convertirla en un dormitorio y también en cualquier lugar sin necesidad de que sea un salón. Os animamos a que creéis bonitos espacios gracias a este mueble y a que nos contéis cómo y por qué habéis elegido el vuestro!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte


Twitter: @latiendadelsofa  Facebook: Latiendadelsofa
Tel. 963 721 522 



Comentarios